miércoles, 18 de febrero de 2009

Jehova


Tema: “Creciendo por medio del sufrimiento”


Lectura: Salmos 119:65-80



Una mujer que perdió a su esposo después de 40 años de matrimonio por un súbito ataque cardíaco dijo que el sufrimiento que resultó de ello la había hecho valorar más el amor. Cuando escuchaba a las parejas pelear, algunas veces ella les hablaba, diciendo “No gasten tiempo en esto”. Ella notó que los momentos desperdiciados en todas nuevas vidas se hacen más preciados cuando no se pueden repetir.
El sufrimiento cambia nuestra perspectiva en la vida. Es algo trillado pero cierto que la manera en que tratamos el dolor nos hará o bien amargos o mejores. En una declaración extraodrinaria el salmista de hecho le agradeció a Dios por una experiencia difícil: “Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; mas ahora guardo Tu palabra… Bueno me es haber sido humillado, para que aprenda Tus estatutos” (Salmo 119:67,71).
No conocemos la naturaleza de la aflicción del salmista, pero el resultado positivo fue un anhelo por obedecer al Señor y una sed por Su Palabra. Rara vez podemos usar esta verdad para consolar a los que sufren. En vez de ello, es la palabra del Señor para nosotros proveniente de Su corazón compasivo y toque de Su mano sanadora la que lo hace.
Cuando sufrimos, parece más morir que crecer. Pero cuando Dios nos envuelve con Sus amorosos brazos, tenemos la seguridad y la tranquilidad de Su fiel cuidado.
http://www.youtube.com/watch?v=4jCrWKzRTC0

2 comentarios:

  1. Hay mucha razon en esta reflexion.El sufrimiento nos acerca al Señor y se hace mas llevadero al saber que el esta a nuestro lado siempre.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Tengo dudas con respecto a unas cosas... algun mail o contacto a quien dirigirme? saludos y bendiciones!

    ResponderEliminar